DEROGACIÓN DEL ACUERDO CON IRÁN

Omar Duclós
Derogacion Acuerdo con Iran

El diputado nacional Omar Duclós (GEN/FAP), participó de la audiencia pública para reclamar la derogación del acuerdo con Irán por la investigación del atentado a la AMIA, convocada por los bloques parlamentarios de la UCR.

Al respecto, Duclós señaló que “Tal como lo planteamos en oportunidad del tratamiento legislativo, el Entendimiento con Irán, para supuestamente contribuir en el avance de las investigación judicial del atentado a la AMIA, se trata de un verdadero dislate que de ninguna manera podía acercarnos ni a la justicia ni a la verdad, sobre aquellos tremendos actos terroristas. Lamentablemente el Gobierno Nacional impuso el año pasado la convalidación de este acuerdo, en un trámite parlamentario muy breve y absolutamente extraordinario para un acuerdo internacional, sin consenso, con el rechazo de la oposición y de gran parte de la comunidad judía. Ha quedado claro, como lo dijimos entonces, que el único objetivo que Irán buscaba era lograr que Interpol levantara la orden de captura que pesa sobre encumbrados miembros del Régimen Iraní, a lo que felizmente Interpol se negó y en consecuencia ni siquiera les interesó ratificar el Acuerdo en su Parlamento”.

“Pasado un año, el acuerdo ha fracasado rotundamente, como lo reconoció la propia Presidenta de la Nación en su discurso de apertura del período de sesiones, por lo que es necesario promover su rápida derogación y respaldar el camino seguido por el Fiscal Nisman para el impulso de las causas judiciales”.

Estuvieron presentes las autoridades de AMIA y DAIA; los senadores Ernesto Sanz (UCR), Gerardo Morales (UCR), Pino Solanas (UNEN); los diputados Julio Cobos y Ricardo Alfonsín (UCR); Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Sergio Bergman y Federico Sturzenegger (Unión-PRO); Juan Carlos Zabalza (FAP); Elisa Carrió y Martín Lousteau (UNEN); Darío Giustozzi (Frente Renovador), entre otros.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Omar Duclós, xNovedades