DELITO DE ABUSO DE PODER


El Diputado Nacional Gerardo Milman del GEN-FAP y Vicepresidente I de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja dijo que “Sabbatella se auto incriminó en el delito de abuso de poder”.

El fallo que dio en Mayo de 2012 la Corte Suprema de Justicia para el Grupo Clarín establece un proceso de adecuación voluntario, y se extendió la última prórroga hasta el 7/12/12. “El fallo dice que previo al proceso de adecuación de oficio, exigía a la AFSCA una intimación previa para que lo haga por constatación de oficio, en un plazo de 30 días hábiles donde obligaba a los titulares de licencias la propuesta de adecuación voluntaria si o si, y en caso que no lo haga, recién ahí podía iniciar el proceso de adecuación de oficio”, explicó Milman.

Y agregó: “Esto es el reglamento general que está vigente hasta hoy, y no hay resolución publicada en el Boletín Oficial que modifique esto. Con la conferencia de prensa de hoy, Sabbatella asume su propia torpeza en cuanto al 7D. Dijo que él mismo con un escribano irán el 10D a notificar a quienes no se hayan adecuado, que comienza la transferencia de oficio”.

El Legislador Nacional Milman sostuvo que “tuvieron que forzar la modificación de un derecho vigente como el que es hasta hoy la resolución 297-AFSCA 2010 y su prórroga 901-AFSCA/12, esto es alegar su propia torpeza política. Modificar en pleno proceso, las reglas de juego, hace que el acto administrativo sea nulo o de nulidad absoluta e insanable. Es un delito por abuso de poder”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Gerardo Milman, Novedades