DEFENSA DEL SISTEMA PREVISIONAL VIGENTE EN LA PCIA DE BUENOS AIRES

juarez
Juan Carlos Juárez, referente en materia de seguridad social del GEN que lidera Margarita Stolbizer y Director del Instituto de Previsión Social bonaerense en representación de la oposición, manifestó su rechazo a la iniciativa porque señaló que “según el artículo Nº 40 de la Constitución, se trata de un sistema que comprende una facultad provincial que no es delegable a la Nación” y agregó que “no hay ningún motivo para avalar una decisión de esa naturaleza”.

Por otra parte, como directivo del IPS, Juárez afirmó que “no ha habido ningún tipo de encuentro en el directorio de ese instituto para siquiera evaluar esa posibilidad”.

En ese sentido, también consideró oportuno aclarar la situación para manifestarse claramente y transmitir tranquilidad “ante los más de doscientos ochenta mil jubilados y pensionados, y los más de ochocientos mil trabajadores que tiene la provincia de Bs As” porque dijo que “se trata de un tema muy sensible”.

Finalmente, Juan Carlos Juárez afirmó que “continuaran trabajando para que el sistema previsional provincial sea sustentable y funcione con transparencia y eficacia” para lo cual reconoció que “se debatirán algunos aspectos relacionados con la necesidad de alcanzar una mayor autonomía administrativa, económica y financiera del IPS”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Abel Buil, Aldo García, Juan Carlos Juárez, Juan Cocino, Marcelo Díaz, Mariano Grau, Mirta Laspiur, Omar Duclós, Omar Foglia, Pablo Farias, Ricardo Vázquez, xNovedades