DECLARACIÓN Partido GEN: “El gobierno debe convocar a un gran acuerdo nacional”

REUNIÓN CONJUNTA DE LA MESA EJECUTIVA DEL GEN NACIONAL Y DEL CONGRESO DEL PARTIDO PARA PLANIFICAR ESTRATEGIA POLÍTICA Y DE ACTIVIDADES PARA EL 2018

“EL GOBIERNO DEBE CONVOCAR A UN GRAN ACUERDO NACIONAL”
“Las adversidades se resuelven con acuerdos. Es necesario reconstruir instituciones, incluir la Educación y la Justicia como los pilares más importantes del gran acuerdo que necesita la Argentina.

Buenos Aires, 6 de Abril – La Mesa Ejecutiva Nacional y la del Congreso del Partido GEN se reunieron días atrás para planificar una estrategia política y de actividades para este año. La apertura estuvo a cargo de la Presidenta de la Mesa Ejecutiva nacional, Mónica Peralta y contó con la presencia de Margarita Stolbizer, Juan Carlos Passo, Ricardo Vazquez, Sergio Abrevaya, María Angela La Rosa, Evangelina Gutkin y Omar Duclós.

“Como miembros del Partido GEN estamos dispuestos a hacer, desde nuestro limitado espacio, todos los esfuerzos para contribuir en los grandes desafíos que tiene la Nación. Pero creemos imprescindible que sea el Gobierno quien convoque a un amplio debate de todos los sectores políticos, sociales, económicos, académicos, para alcanzar una serie de pactos que nos permitan superar conflictos y amenazas tanto en lo externo como en lo interno, y retomar un tránsito hacia un modelo de desarrollo con equidad”, se afirma en la declaración política que allí redactaron.

“Advertimos sobre complejidades no resueltas en el marco de la economía: inflación, alza de tarifas, falta de inversiones, crisis de empleo, subsistencia de un alto porcentaje de personas en condiciones de pobreza. A más de dos años del actual gobierno, ya no sirve de excusa el neo relato de la herencia. No aceptamos el negocio de la grieta para ocultar en su interior los problemas no resueltos. La disputa no admite la posibilidad de una vuelta al pasado como única opción. Los últimos años han dejado un alto costo dañoso que nos obliga a todos a poner la mirada y el esfuerzo en salir hacia adelante con mejor gobierno y no simplemente con un cambio discursivo que no se visualiza en la práctica. Porque el negocio parece seguir siendo repetir lo malo que hicieron los anteriores”.

“Las adversidades se resuelven con acuerdos. Es necesario reconstruir instituciones; incluir la Educación y la Justicia como los pilares más importantes del gran acuerdo que necesita la Argentina. No puede postergarse la realización de un firme pacto nacional para encarar el futuro de los argentinos. No puede esperarse más para que los verdaderos cambios puedan ser advertidos por el conjunto. Hay que terminar con las mezquindades que ofrece un sistema polarizado de confrontación política y electoral que perjudica el interés general”.

Para cumplir sus objetivos, los miembros de la Mesa Ejecutiva y del Congreso del GEN decidieron realizar trabajos y actividades en las provincias de interior del país, intensificar el desarrollo territorial, darle al GEN mayor visibilidad pública y capacitar en liderazgos evaluando permenentemente los resultados. También, resolvieron realizar cuatro seminarios nacionales de manera simultánea en todo el territorio, donde se abordarán temas de medioambiente, economías regionales y sociales, ética pública y transparencia, y educación.

Asimismo, durante el 2018, se creará un Instituto de la mujer y habrá una agenda referida al centenario de la Reforma Universitaria en distintas universidades del país. Las próximas reuniones en las provincias de Córdoba, Mar del Plata, San Luis, Entre Ríos, La Pampa y Jujuy.

DECLARACIÓN POLÍTICA COMPLETA

EL GOBIERNO DEBE CONVOCAR A UN GRAN ACUERDO NACIONAL

“Vamos a cumplir 35 años de la recuperación democrática. Hemos puesto en valor la libertad, la paz y los derechos humanos. Necesitamos recrear esas conquistas en un marco de convivencia democrática que, de manera ejemplar, sirva también para reconstruir una cultura basada en el respeto y los comportamientos éticos de toda la ciudadanía.

Tendremos buenos gobernantes si la propia sociedad es capaz de promover buenas prácticas e incentivos para una buena calidad de la representación democrática. Y ella se dignifica con liderazgos en capacidad de inspirar valores y una nueva trayectoria hacia la igualdad y el bienestar de todas las personas.
Es necesario repensar el sistema político y también una nueva institucionalidad basada en reglas que le den a la Argentina previsibilidad y confiabilidad, en el ámbito de la economía y también de la justicia.
Como miembros del Partido GEN estamos dispuestos a hacer, desde nuestro limitado espacio, todos los esfuerzos para contribuir en los grandes desafíos que tiene la Nación.

Pero creemos imprescindible que sea el Gobierno quien convoque a un amplio debate de todos los sectores políticos, sociales, económicos, académicos, para alcanzar una serie de pactos que nos permitan superar conflictos y amenazas tanto en lo externo como en lo interno, y retomar un tránsito hacia un modelo de desarrollo con equidad.
Ese debate debe definir con claridad y consenso los problemas pendientes y también las soluciones como políticas de estado para garantizar a través de los años, una marcha sostenida que mejore la situación de los sectores sociales más desfavorecidos, reduzca el desempleo y la precariedad, eleve las condiciones de vida, distribuyendo de manera más justa las riquezas y las oportunidades y abra un horizonte luminoso para los más jóvenes.

Advertimos sobre complejidades no resueltas en el marco de la economía: inflación, alza de tarifas, falta de inversiones, crisis de empleo, subsistencia de un alto porcentaje de personas en condiciones de pobreza. A más de dos años del actual gobierno, ya no sirve de excusa el neo relato de la herencia. No aceptamos el negocio de la grieta para ocultar en su interior los problemas no resueltos. La disputa no admite la posibilidad de una vuelta al pasado como única opción. Los últimos años han dejado un alto costo dañoso que nos obliga a todos a poner la mirada y el esfuerzo en salir hacia adelante con mejor gobierno y no simplemente con un cambio discursivo que no se visualiza en la práctica. Porque el negocio parece seguir siendo repetir lo malo que hicieron los anteriores.

Las adversidades se resuelven con acuerdos. Es necesario reconstruir instituciones; incluir la Educación y la Justicia como los pilares más importantes del gran acuerdo que necesita la Argentina. No puede postergarse la realización de un firme pacto nacional para encarar el futuro de los argentinos. No puede esperarse más para que los verdaderos cambios puedan ser advertidos por el conjunto. Hay que terminar con las mezquindades que ofrece un sistema polarizado de confrontación política y electoral que perjudica el interés general. Hay que aprovechar estos 35 años de vida democrática para volver a las fuentes y darle sentido y compromiso a nuestro presente. Así es como podremos cumplir forjando el mejor destino para la Argentina.

Buenos Aires, Abril 4 de abril de 2018.

Share Button
Publicado en: xNovedades

Fatal error: Call to undefined function wp_related_posts() in /home/ee000027/public_html/wp-content/themes/gen2015/single_default.php on line 86