DECLARACIÓN del INTERBLOQUE FAP en el CONGRESO de la NACIÓN

Buenos Aires, noviembre 1 de 2012.

La sesión en la Cámara de Diputados de la Nación dejó expuesta la estrategia política de un Gobierno Nacional que, decidido “a ir por todo”, no demuestra límites en su vocación de silenciar las voces del diseño plural, descalificar por la vía del agravio, con la misma intensidad con que han decidido atropellar la justicia y el sistema institucional en su conjunto.

El Diputado Andrés Larroque ha roto las reglas de convivencia democrática del Parlamento, con acusaciones tan graves como disparatadas e intolerables. Pero existe por detrás de la infamia, la intolerancia de los débiles de razones y la clara conducta de los autoritarios.

El Interbloque FAP, exige la rectificación y desagravio por parte de la conducción política de la Cámara de Diputados y del Bloque oficialista.

Porque cuando se avasalla el límite del respeto no solo a nuestro Bloque, sino a la Institución que integramos y al pueblo que representamos, se pone en riesgo la democracia y el ejercicio de los derechos y las libertades públicas.

Este episodio, sin antecedentes ni justificación alguna, debe ser borrado de la historia del Congreso con la disculpa pública de quienes han sido los irresponsables del escándalo.

Creemos firmemente en el diálogo y en los valores de la República, creemos en el pueblo y la legitimidad de sus representaciones y de sus demandas. Y seguiremos trabajando para hacer de la Argentina una nación justa, con valores éticos y un horizonte de progreso e igualdad.

Margarita Stolbizer, Juan Carlos Zabalza, Claudio Lozano, Victoria Donda, Ernesto Martínez, Alicia Ciciliani, Roy Cortina, Omar Duclos, Liliana Parada, Graciela Villata, Gerardo Milman, Jorge Valinotto, Víctor De Genaro, Elida Rasino, Virginia Linares, Susana Mazzarella, Ricardo Cuccovillo, Fabián Peralta, Graciela Iturraspe, Omar Barchetta, Gumersindo Alonso y Antonio Riestra.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades