DECLARACION DEL CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO GEN: “CONSTRUYENDO UNA OPOSICIÓN QUE SEA ALTERNATIVA”

El Congreso Nacional del Partido GEN en su sesión del día de la fecha ratificó su pertenencia al progresismo reafirmando su condición frentista
Tenemos un país con serias dificultades económicas y sociales y además, enredado en un pantano político donde el gobierno se niega a discutir los problemas reales de la Argentina.
Hoy es necesario resolver el presente para no mirar con incertidumbre el futuro. No queremos una sociedad fracturada, intolerante, con altos niveles de pobreza o con corrupción generalizada
No estamos dispuestos a tolerar una sociedad con trabajadores que ven caer el poder adquisitivo del salario, que sufren desocupación por cierre de fábricas o jubilados con prestaciones paupérrimas. Estamos en contra de la confusión de los intereses públicos con los privados. Por el camino que estamos recorriendo se profundiza la desigualdad.
Queremos discutir y proponer alternativas para superar estas dificultades
No vamos a aceptar la invitación del oficialismo a volver a discutir un pasado que ya fracasó.
Lo que queremos proponer al conjunto de la Sociedad es la revalorización de la Educación Pública como paradigma de la movilidad social ascendente, la construcción de un sujeto crítico, que la vincule con el mundo del trabajo y el acceso a las nuevas tecnologías.
Bregamos por una sociedad con oportunidades económicas igualitarias buscando eliminar las inequidades que genera -entre otros- un sistema impositivo regresivo. Podemos comenzar con la propuesta de nuestros legisladores nacionales consistente en la eliminación del IVA a las tarifas de servicios públicos, para continuar con una reforma integral del sistema impositivo que asegure su carácter claramente progresivo. Queremos un Estado presente en el manejo de los resortes económicos, con la orientación del crédito hacia los sectores productivos, especialmente pequeña y mediana empresa, cooperativas y las economías regionales. La defensa eficaz y eficiente de nuestro ambiente, para evitar aumentar su deterioro y las nefastas consecuencias en la calidad de vida de nuestros conciudadanos, como el caso de San Juan y la megaminería, las inundaciones y el desmonte
No vamos a tolerar nuevos intentos de precarización y flexibilización laboral como los que se pretenden imponer, utilizando recetas neoliberales ya fracasadas y que sumieron a nuestro pueblo en el hambre y desocupación.
Desarmemos la trampa de la falsa polarización: hoy el pueblo no elegirá nuevo gobierno. Se trata en definitiva de presentarnos ante la sociedad como una oposición seria, creíble, que respeta a las instituciones, que es capaz de controlar eficazmente a quienes gobiernan y con capacidad de construir una alternativa progresista amplia sin dogmatismos, que pueda conducir a un país unido, libre tolerante y más justo.

Compartir
Compartir
Compartir