DECLARACIÓN DE LA JUVENTUD DEL GEN-FAP AL GOLPE INSTITUCIONAL EN PARAGUAY

Desde la Juventud del Frente Amplio Progresista damos nuestro apoyo al ilegítimamente destituido presidente Fernando Lugo, solidarizándonos con el pueblo de Paraguay. Repudiamos enérgicamente la maniobra institucional que se ha generado en contra del Gobierno constitucional del país hermano.

América Latina ha sufrido durante muchos años la falta de democracia; creemos necesario que todos los países nos unamos para no permitir que una vez más un proceso democrático sea interrumpido.

Desde el año 2008 Paraguay vive un nuevo tiempo, el cual puso fin a más de 60 años de hegemonía del Partido Colorado, caracterizados por la corrupción y la concentración del poder por parte de una elite oligárquica. Las políticas impulsadas por la Alianza Patriótica para el Cambio lograron romper prácticas políticas tradicionales, buscando acotar la brecha social existente hasta entonces en el país hermano.

El juzgamiento del desempeño del presidente Lugo es un hecho que debe contar con adecuados medios para la expresión de las opiniones de todos los paraguayos; no resulta aceptable que un proceso de juicio político sumarísimo y sin las garantías del debido proceso sustantivo tenga la potestad de definir el futuro de un gobierno que, como mínimo, debería ser evaluado por los ciudadanos a través de los canales legítimos de manifestación popular.

Bregamos por que el MERCOSUR y la UNASUR actúen rápidamente en pos de la defensa de la democracia y de la vigencia de las instituciones republicanas de la República del Paraguay, desconociendo al nuevo gobierno y denunciando el golpe institucional contra el Gobierno legítimamente elegido por el pueblo Paraguayo en las elecciones del 20 de abril de 2008.

JUVENTUD SOCIALISTA – JUVENTUD GEN – JUVENTUD LIBRES DEL SUR – JUVENTUD UP

Share Button
Publicado en: Juventud GEN

Deja un comentario