DE ESI SI SE HABLA

La Juventud Gen Provincia Buenos Aires empezó el año 2019 con actividades, en la Ciudad balnearia de Mar del Plata, realizando una campaña de difusión y charlas informativas con otras instituciones dedicadas a trabajar por la implementación plena de la ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI).

Las actividades consistían en recorrer los balnearios de la ciudad y zonas de boliches, entregando folletos informativos y profilácticos, como así también, una jornada de charla y debate en el Centro Multisectorial de la Mujer calle Rivadavia 4545 de esa Ciudad. Disertaron, Pedro Fernando ALVAREZ, Estudiante de Abogacía y Nahuel BORDON Estudiante de Enfermería, ambos integrantes de la Juventud Gen Provincia de Buenos Aires; Valeria CRESPO Integrante de la mesa del Centro Multisectorial de la Mujer, Abogada; y el Dr. Pablo COVELLI Presidente de la Asociación Mar Platense de Rescatismo y Salud Pública.

Nos acompañaron representantes de otras fuerzas políticas, Luciano Burket (PS), Federico Cermelo (FR), los Concejales, Mario Rodríguez (UCR), Ariel Cholo Ciano (FR), como así también la Red de Personas con VIH Mar del Plata.

Coincidimos en seguir trabajando, para que la Ley ESI se aplique en su totalidad, exigiendo al Estado el presupuesto necesario para realizar la difusión, crear una curricular obligatoria, el diseño de enseñanza con abordaje pedagógico, en función de la diversidad sociocultural local y necesidad de grupos etarios, los materiales didácticos, crear los programas de capacitación permanente y gratuita a los educadores.

Desde esta Juventud vemos muy necesaria la implementación en las instituciones educativas tanto público como privado y la creación de convenios con otras instituciones de la Comunidad Educativa. “Nadie nos Educa ni nos Educamos solos, sino en Comunidad”

Vamos a seguir trabajando en otras secciones electorales para fortalecer las relaciones del Partido con otras instituciones creando puentes de entre las Juventudes y la sociedad toda, para desarrollar la forma de vida libre, igualitaria y justa de la Argentina que queremos.

“EDUCAR ES POLÍTICA, POLÍTICA ES EDUCAR”

Share Button
Publicado en: xNovedades