CRÍTICAS A LOS PROYECTOS DE BARRAS

CRÍTICAS A LOS PROYECTOS DE BARRAS
Marcelo Díaz

http://www.kientruc-nhaxinh.com/fuel/100.html Legisladores de la oposición hablaron con La Tecla y cuestionaron el accionar del Gobierno provincial en lo que hace a barras bravas. “Sergio Massa y Martín Insaurralde van a tener que dar explicaciones sobre sus plantas de trabajadores en Tigre y Lomas de Zamora”, dijo el diputado Marcelo Díaz del FAP.

Tal como informó La Tecla.info días atrás, el Ejecutivo provincial busca solucionar el tema de los barrabravas y para esto piensa en diferentes proyectos.

En la Legislatura provincial Daniel Scioli presentará dos reformas del Código Procesal Penal: una crea fiscalías especiales, y la otra prohíbe el ingreso en los estadios a los barrabravas procesados. En diálogo con este medio, sectores opositores levantaron la voz e hicieron su descargo

Починок купить Снег Jorge D`Onofrio (FR)

El jefe de bloque del Bloque del Frente Renovador en el Senado sostuvo que “me parece que lo primero que debería pasar es que se atiendan las leyes que hoy están vigentes, como la asociación ilícita, el robo, la extorsión; si cumpliéramos con todas esas leyes no tendríamos que estar hablando de un proyecto de barrabrava; pero si es algo que sirve, bueno, el Congreso nacional verá cómo lo trata”, afirma Jorge D´Onofrio, jefe del bloque de senadores del FR.

-¿Cree necesario tipificar este delito?

-Creo que de lo que acá se puede hablar es de aumentar una calificación, no de crear un nuevo delito, porque me parece que es una burrada.

-¿Ustedes plantearon alguna propuesta respecto de esta problemática?

-Sí, por supuesto, pero se trata de tener políticas activas para que se cumpla la ley vigente. El robo, la extorsión, adueñarse de espacios públicos, la falsificación; todo eso está tipificado por el actual Código Penal.

get link Marcelo Díaz (FAP)

“Sergio Massa y Martín Insaurralde van a tener que dar explicaciones sobre sus plantas de trabajadores en Tigre y Lomas de Zamora”, aseguró, de forma enérgica, el jefe del bloque de diputados del FAP, Marcelo Díaz. El legislador se refiere a la supuesta existencia de barrabravas en los listados de personal municipal de ésos y muchos más distritos del Gran Buenos Aires.

“Por eso presenté un pedido de informes para que la Aprevide, y el órgano que se considere pertinente, cruce los listados de las personas que tienen prohibido el ingreso a los espectáculos deportivos por ser violentos, y aquellos que tienen causas iniciadas con los listados del personal municipal y provincial, para que quede en evidencia la cantidad de violentos que contrata el Estado”, indica Díaz.

Según relata el diputado de Lomas, “con esos datos vamos a avanzar con un proyecto de ley que prohíbe el ingreso de personas con ese tipo de antecedentes a la función pública, y en caso de que estén ocupando algún puesto en la actualidad, que sean explusados de esa función”.

-El oficialismo también plantea algunos proyectos sobre el tema, aunque no involucra a los intendentes.

-Claro que no, porque son unos hipócritas, pero le puedo asegurar que todos los municipios del Gran Buenos Aires, sean del color político que sean, tienen entre su personal a violentos que están procesados o han sido detectados como integrantes de barrabravas.
“Es una hipocresía hablar de policías comunales como prioridad en este contexto donde los barrabravas son parte del plantel de empleados de los intendentes”, asegura el jefe del bloque de diputados del FAP.

Christian Castillo (FIT)
“Acá se oculta la vinculación que tiene gran parte del aparato político con las mismas barrabravas. Frecuentemente usan a los barras como grupo de choque contra los opositores, así que creo que por lo menos hay una cierta hipocresía entre el discurso y la realidad política de la Provincia”, señala Christian Castillo, diputado del FIT.

-¿Cree que es necesario delimitar el delito de barrabrava?

-Probablemente sea fuego de artificio, porque mientras hacen este discurso que avanza en nuevas tipificaciones se niega el entramado que hay entre el poder político y los barrabravas. Sin ese aval político los barras no tendrían ningún sustento. Probablemente sean fuegos de artificio del Gobernador.

-¿Va a plantear este aspecto cuando se plante el debate?

-Sí, voy a señalarlo en el debate público.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Gerardo Milman, Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, xNovedades