CRISTINA KIRCHNER DEBERÍA QUITAR EL IVA A LOS ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA CONTROLAR LA INFLACIÓN, COMO HIZO DILMA

Cristina Kirchner debería quitar el IVA a los alimentos de primera necesidad para controlar la inflación, como hizo Dilma
here El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares manifestó este mediodía que “congelar los precios de todas la cadenas de supermercados por 60 días, como propone Moreno, es una experiencia ya vivida con resultados nefastos. Estas medidas no han tenido un buen resultado desde la década del 70”.

“La inflación la terminan pagando los que menos recursos tienen. Hay que imitar las políticas llevadas adelante por Dilma Roussef y otros países de la región. Un gobierno que dice ser “progresista” no puede aplicar el IVA a los productos de primera necesidad. Congelar los precios es reconocer que no han podido controlar la escalada inflacionaria”.

“Si la presidente brasileña, Dilma Rousseff, reconoce la necesidad de contener la inflación que según las previsiones rondará este año en un 5%, cuanto más la Argentina que proyecta el 11,2%, debería aplicar una política antiinflacionaria similar antes que medidas paliativas que no resuelven la cuestión de fondo”, finalizó Linares.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades