Crespo Presentó un Programa para el cuidado del medio ambiente

El concejal del Gen quiere que los vecinos denuncien basurales a cielo abierto, descargas ilegales y cualquier foco que ponga en riesgo la salud y el medio ambiente.
El concejal por el GEN, Gastón Crespo, presentó el “Programa de Participación Ciudadana para la Protección Ambiental”, en la búsqueda de que los vecinos obtengan un espacio donde puedan denunciar la existencia de basurales y daños al medio ambiente en el ámbito del Partido de La Plata. La falta de control de este gobierno, permite que empresas privadas recolecten desperdicios de construcción y los arrojen en distintas canteras, sumado esto a la actitud que tienen las delegaciones de arrojar residuos de podas y no habituales en predios no preparados para esa actividad.
La propuesta realizada por Crespo, implica que los vecinos se transformen en denunciantes de situaciones, legales o no, que pongan en riesgo el medio ambiente y la salud de los propios vecinos. A través de un sistema on line se podrá ingresar los datos del foco de riesgo y el municipio deberá acudir a ese lugar, realizar un informe y presentarlo en la misma página, aclarando las medidas adoptadas para subsanarlo o aclarar si no supone peligro para el medio ambiente o personas.
El concejal de Margarita Stolbizer explico que: “a través de los distintos mapas de reclamos que presentamos, logramos que los vecinos se transformen en fiscalizadores de las acciones de gobierno y denunciantes de aquellas cosas que están mal hechas. Los vecinos tienen la necesidad de ser escuchados y a través de estos programas encuentran un lugar ideal para hacerlo. Es ahora el turno del Municipio escuchar esos reclamos y tomar cartas en el asunto.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo