Crespo Invita a la “Construcción Colectiva”

La participación de los vecinos es fundamental para evidenciar y solucionar los problemas de la ciudad #Juntos

Con del Mapa de Pérdidas de Agua se logró visibilizar y cuantificar un problema que se repetía en todo el partido. De a poco se vio un avance en los trabajos de reparación de las pérdidas en la vía pública, pero también se observó que arreglaban una pérdida y en la esquina siguiente surgía otra, esto demuestra que el sistema está colapsado, que las cañerías necesitan ser renovadas casi en su totalidad, que no hubo planificación alguna en el crecimiento urbano y todo esto mientras desbordan cloacas por doquier.
Y el problema en la red de agua potable no termina en las pérdidas (millonarias) sino que en distintos puntos de la ciudad se tomaron muestras del agua de red en las cuáles se determinó que no es potable, esto implica una estafa por parte de la empresa A.B.S.A a todos los vecinos que les cobró un servicio que no estaba brindando y en otros barrios directamente no hay agua desde hace semanas.
Una recorrida de un punto a otro de la ciudad significa pasar por distintas situaciones en las que la gestión está ausente, los arreglos (bacheo) que se están realizando en distintos puntos de la ciudad no atacan el problema de fondo que es el pésimo estado de las capas de asfaltos y hormigones en grandes tramos de las calles de la ciudad. No elaborar un Plan de Pavimentación y Repavimentación a largo plazo para todo el partido, es tirar la pelota para adelante, esperar que otro lo haga, o que pongan otro parche, como se viene haciendo desde hace años y hay barrios que viven aislados por no tener asfalto o mejorado.
Transitarla a pie es toda una odisea entre las veredas destrozadas (muchas veces por obras de empresas prestatarias de servicios o por pérdidas de agua) y el caos vehicular, semáforos que no funcionan, luminarias que no funcionan y otras que están todo el día prendidas.
La recolección de residuos no existe en los barrios y las esquinas se vuelven basurales y se siguen contaminando las canteras. En un mes de relevamiento recibimos más de cien denuncias de basurales y micro-basurales. En algunos casos se puede constatar que los mismos datan de largo tiempo y ningún gobierno erradicó.
A través de estas herramientas se logra abarcar la geografía de la ciudad, conocer lo que le pasa al vecino de otra localidad, encontrar situaciones comunes, llevar adelante soluciones y planificar y ordenar el espacio público en lugar de andar tapando pozos por ahí.
Día a día nos llegan reclamos o informes de vecinos sensibilizados por el bien común, por eso decidimos unificarlos en un sólo espacio sumado a los relevamientos realizados con el fin de darle el curso debido a cada uno y de esta manera aportar a la construcción de ciudadanía.

ingresá en:
www.crespogaston.com.ar/mapas y sumate a esta construcción colectiva.
Concejal Gastón Crespo

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo