CRESPO: “EDELAP TIENE QUE DAR EXPLICACIONES POR EL INCREMENTO DE LOS CORTES DE LUZ EN EL VERANO”

CRESPO: “EDELAP TIENE QUE DAR EXPLICACIONES POR EL INCREMENTO DE LOS CORTES DE LUZ EN EL VERANO”

Así lo manifestó Gastón Crespo, concejal por el Bloque 1País, quien solicitó que la empresa EDELAP y el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) se presenten formalmente en el Concejo Deliberante para exponer un plan de obras que dé solución a la enorme deficiencia del servicio.

El concejal planteó que “a pesar de los fuertes aumentos de tarifas que hemos padecido en el último año, los cortes de luz continúan en distintos barrios del distrito, sobre todo en las temporadas de alto consumo”. “Los miles de reclamos que nos llegan a diario dejan en evidencia que, con una infraestructura insuficiente y deteriorada, pretenden abastecer a una población que se multiplicó notablemente, además de haber aumentado la cantidad de electrodomésticos y artefactos eléctricos en cada hogar”.

“La empresa debe dar cuenta de las condiciones actuales del servicio, la calidad del tendido eléctrico, incluidos generadores y transformadores, la tasa de crecimiento anual de consumo de energía, además de presentar un plan de obras para mejorar el servicio a futuro. Por su parte, el organismo de control debe ser garante del cumplimiento de este plan”.

Para finalizar, Crespo señaló que “todos los hogares tienen derecho al acceso a la energía eléctrica para desarrollar condiciones de vida dignas, pero lamentablemente los platenses continuamos condenados a la ineficiencia y la desidia de Edelap. Es hora que den explicaciones”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo