CONTRA DESPIDOS Y PRECARIZACIÓN LABORAL

CONTRA DESPIDOS Y PRECARIZACIÓN LABORAL

La Central de Trabajadores Argentinos, Regional La Plata y Ensenada brindó este martes una conferencia de prensa en repudio a los despidos de los profesionales de la salud de Ensenada y por los hechos de violencia que se suscitaron en Mar del Plata.

“No vamos a permitir que despidan a ningún trabajador, ni precarizado ni nada”, dijo Juan Cocino, secretario General de APL y miembro de la CTA en diálogo con NOVA, en referencia a las denuncias que realizaron los trabajadores de la salud de Ensenada, tras los despidos por no afiliarse al sindicato de Municipales que le dio origen al intendente Mario Secco.

En estos días la violencia sindical ha sido la protagonista en las noticias en el ámbito de los trabajadores, ya que el miércoles pasado interrumpieron las elecciones de los delegados de CICOP y el fin de semana delegados de una casa de comidas de la ciudad de Mar del Plata recibieron una feroz golpiza.

“Hemos decidido realizar un paro y una movilización para el día de mañana (por este miércoles), denunciando la situación de recorte en los comedores escolares y el ajuste sindical que se vive en la Provincia”, anunció el secretario General de ATE La Plata, Cesar Baliña. A esta actividad se le suma una encuentro en la plaza de la ciudad de Ensenada para el jueves próximo a media mañana exigiendo la inmediata reincorporación de los despedidos y solicitando una audiencia con el intendente.

Los docentes no se quedan afuera de la situación de crisis salarial que aducen los gremios bonaerenses y anunciaron que no se volverá a las clases luego del receso invernal y que previamente, el 16 del próximo mes, habrá un paro.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Cocino