CONCIENTIZAR SOBRE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO

crespo5
Desde el Partido de Margarita Stolbizer buscan difundir cifras oficiales de las consecuencias de los accidentes de tránsito en la región y lanzar una campaña de concientización

El concejal por el GEN, Gastón Crespo, le solicitó al Departamento Ejecutivo que informe la cantidad de accidentes viales registrado en lo que va del año indicando la cantidad de heridos y víctimas mortales, que según datos periodísticos rondaron el centenar de muertes. También se pide la implementación de una campaña especial orientada a concientizar sobre las consecuencias de conducir de forma imprudente o temeraria.

A lo largo de nuestra gestión, y en reiteradas oportunidades, presentamos proyectos orientados a concientizar sobre la peligrosidad de conducir sin contar con las medidas de seguridad adecuadas, tanto en el caso de las motos que tienen un alto nivel de participación en los accidentes con víctimas fatales, así como en el caso de los vehículos que prestan servicios para la municipalidad y, a simple vista, no estarían en condiciones de pasar la VTV.

Conocer las estadísticas o datos generales de los accidentes de tránsito, inclusive aquellas situaciones en las que no hay víctimas, es de gran utilidad para comenzar a trabajar con el objetivo de lograr un cambio profundo en la mentalidad de los distintos actores involucrados y dar una solución efectiva a esta problemática que periódicamente se cobra víctimas en diferentes escalas.

Por otra parte, aunque en el mismo sentido, observamos con preocupación que el municipio no tome con seriedad los cursos para obtener las licencias de conducir y publicite como “más fácil” la que se puede gestionar por internet. Con respecto a este tema es que también consideramos que se deben re evaluar los contenidos de los cursos teóricos e incluir temas que abarquen desde accidentología hasta primeros auxilios y asistencia a víctimas.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo