COMO CONSTRUIR UNA ARGENTINA PARA TODOS

Margarita en la UBA
Margarita Stolbizer: “Tenemos que repensar la estructura productiva que es altamente extractiva, sin agregar valor. No se puede discutir la igualdad sin discutir la política productiva”.

Fue en la facultad de Farmacia y Bioquímica en el Aula Magna, donde Margarita Stolbizer acompañada por Sergio Abrevaya -Presidente del GEN C.A.B.A- y Oscar García – Responsable Universitario del GEN C.A.B.A y Secretario de Educación Media de la UBA, disertó sobre “Cómo construir una Argentina para todos”.

“Hay que reivindicar la política. Desde la política trabajar para lograr la igualdad usando como herramienta la ética. Los problemas más graves que Argentina tenía seis meses atrás, siguen siendo los mismos: la pobreza, la inflación y la falta de crecimiento. Este gobierno erró en el diagnóstico y en el tratamiento de los problemas. Lo peor es que tampoco vemos el planteo de una estrategia para corregir esto hacia adelante”, dijo.

Stolbizer señaló que: “El Gobierno sobredimensionó el papel del mercado prometiendo rentabilidad, buenas tasas económicas y ese fue un error. Sobrestimaron al mercado y minimizaron el papel del Estado”.

“El tema ético no es una simple cuestión de moralina. La ética es un concepto que forma parte de la política y la igualdad. El énfasis debe ponerse sobre cómo debemos afrontar la crisis moral en la Argentina. La política debe ser antropocéntrica, hay que reconstruir vínculos, porque estamos en un proyecto colectivo para el bien común”.

Por su parte, Abrevaya expresó: “Estamos en una Argentina injusta que no se decide a optar por el camino del esfuerzo del trabajo sostenido. El país tiene que terminar con la locura de creer que el último gobierno fue progresista cuando dejó 4 millones de familias sin trabajo. Hoy Macri tiene que entender que hay tarifazos que no se pueden pagar.
Estamos en un error”.

Más tarde se manifestó sobre las elecciones 2015: “La postura del GEN tiene que resolver el dilema que le impusieron a los ciudadanos en las últimas elecciones: optar entre dos fuerzas, una que representaba a los últimos años del gobierno y la otra que planteaba un cambio a través del ajuste. Nosotros debemos hacer hincapié en los valores que nos destacan a diferencia de otras fuerzas, explicar nuestras ideas de cómo desarrollar una Argentina distinta”.
Finalmente, el Presidente del GEN C.A.B.A indicó: “Como país ya no funciona tener una mirada a corto plazo, tenemos que empezar a pensar a largo plazo.”

Por su parte, Oscar García reforzó la perspectiva que propone el GEN: “Este es un proyecto democrático, plural y ético que debe resolver la dicotomía a la que nos llevaron. Nosotros, desde el GEN decimos que sólo se puede solucionar con políticas de estado”. Respecto del ámbito de la educación, García expresó: “Se habla de recuperar la cultura del esfuerzo y el trabajo responsable. Tengo la responsabilidad de decir que vivimos en un país con enormes desigualdades. No podemos hablar de la cultura del esfuerzo cuando hay chicos que comen una sola vez al día. Tampoco es suficiente cuando a una familia le faltan medicamentos o cuando al jefe de un grupo familiar lo dejan sin trabajo. Hay que tener cuidado al construir los discursos. Desde el GEN creemos que podemos cambiar a través del debate reflexivo y cumplir con la consigna de tener una Argentina para todos”.
como-construir-una-argentina-para-todos

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita en TV, Margarita Stolbizer, xNovedades