COMISIÓN INVESTIGADORA PARA AUDITAR EL PRESUPUESTO EDUCATIVO

Marcelo Díaz, autor de la iniciativa, junto con los legisladores de las bancadas del FAP y la UCR

follow link Marcelo Díaz, autor de la iniciativa, junto con los legisladores de las bancadas del FAP y la UCR, instó al gobernador “hacer un esfuerzo para mejorar la oferta a los docentes y pidió crear una comisión investigadora en la Legislatura que audite la ejecución del presupuesto destinado al área”.

Luego de la reunión que legisladores FPCyS, mantuvieron con los gremios y el Consejero General de Educación Daniel Filloy y tras la gran movilización de docentes que se llevó a cabo frente a la gobernación el presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz pidió a Scioli “que haga el esfuerzo presupuestario que permita acercar las partes y resolver el conflicto para que los chicos puedan iniciar las clases. La intransigencia no hace más que profundizar las desigualdades con las escuelas privadas” por lo que apuntó “es una responsabilidad de todos, que los chicos vuelvan al aula”.

Además, el diputado propuso crear una comisión investigadora en la Legislatura que “controle los gastos previstos en el Presupuesto para el área educativa, porque como siempre decimos aquí hay un problema de asignación de recursos. Hemos visto el inexplicable espectáculo del propio gobierno reconociendo que ejecuta mal las partidas”.

Desde el FPCyS sentaron su postura en respaldo del reclamo de los docentes y aseguraron que “los fondos asignados a la cartera educativa deben usarse para tener salarios dignos y una educación de calidad y no terminar financiando el sostenimiento de ninguna estructura”.

Por último, Díaz aseguró que este conflicto “debe concluir con la garantía por parte del gobierno provincial de asegurar un salario digno para los docentes sobre la base de una educación de calidad e inclusiva”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Gerardo Milman, Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, xNovedades