COINCIDIMOS EN QUE TOYOTA SEA UNA EMPRESA SUSTENTABLE

COINCIDIMOS EN QUE TOYOTA SEA UNA EMPRESA SUSTENTABLE
Lo afirmó el legislador Jorge Santiago (GEN-FAP) al entrevistarse en Zárate con las máximas autoridades de la firma japonesa, encuentro del que también participó la intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic.

A comienzos de esta semana, el Diputado Santiago se reunió con los directivos de la empresa Toyota en Argentina, tras lo cual reflexionó: “Esta compañía, sin ninguna duda, es una de las más importantes de la industria automotriz mundial, y en ese sentido quiero destacar el hecho de que siempre participa y colabora en actividades que tienen lugar junto a la comunidad de Zárate”.

Además, el representante de los ciudadanos de la Segunda Sección bonaerense en la Legislatura, manifestó que “coincidimos en que Toyota sea una empresa sustentable, pero también en la importancia de las inversiones que se están realizando en beneficio de esta región, de la provincia de Buenos Aires y en definitiva de la República Argentina”.

Santiago estuvo en las instalaciones que la firma japonesa posee en Zárate, acompañado por la Intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic, y fue recibido por el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, junto a los ejecutivos de la empresa Diego Prado, Edgar Mihailovitch, Eduardo kronberg y Mariana Jourdan.

Cabe recordar que Toyota Motor Corporation fue fundada el 23 de septiembre de 1933, y recién en 1947 comenzó con la producción de automóviles comerciales. Aunque el grupo Toyota es conocido globalmente por sus automóviles, aún está presente en los negocios textiles y siguen fabricando telares automáticos y máquinas de coser eléctricas a nivel mundial.

El directivo Herrero sostiene desde la página web de Toyota, y en oportunidad de cumplirse 18 años de permanencia en nuestro país, que “en septiembre de 2013 anunciamos una importante inversión destinada a la expansión de nuestra planta de Zárate, por un monto de 800 millones de dólares. Las obras de ampliación, que se encuentran en la última etapa, incrementarán la capacidad productiva y generarán más de 1.000 puestos de trabajo en toda la cadena de valor. Nuestro objetivo es afianzarnos como una plataforma de exportación para abastecer desde Zárate a toda América Latina y el Caribe”.

Herrero finalizó su pensamiento resaltando que “nuestro desafío es seguir construyendo una empresa argentina sustentable, basada en la visión a largo plazo y el respeto por la gente”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Jorge Leonardo Santiago