LA CONCEJAL DEL GEN MORÓN SANDRA YAMETTI presentó un Proyecto que busca reglamentar el uso de los celulares de funcionarios municipales pagado por el municipio.

“ESTE PROYECTO BUSCA TRANSPARENTAR Y OPTIMIZAR EL GASTO PÚBLICO POR EL USO DE TELEFONÍA MÓVIL EN EL MUNICIPIO”
Luego de darse a conocer el extraordinario gasto del Municipio de Morón en el uso de Telefonía Móvil, la Presidente del Bloque GEN Sandra Yametti, presentó un proyecto que consiste en la creación del “Reglamento para el uso responsable del servicio de comunicaciones móviles del Municipio de Morón”, el cual busca establecer los lineamientos básicos para la debida utilización de esta herramienta en la administración pública local.
“Es función de nosotros, los concejales, generar herramientas que aseguren a nuestros vecinos la optimización del gasto público, y así garantizar la racionalidad y control en estos procedimientos que demandan – como sucede en Morón- grandes erogaciones de los recursos municipales”, manifestó la edil del GEN.
Cabe destacar que a partir del tratamiento del expediente que contemplaba el pago de líneas de celulares a funcionarios municipales y a otras personas que no constaba que lo fueran –en la Sesión Ordinaria del 26 de Julio pasado-, se pudo saber que el municipio gastó aproximadamente $700.000 en el uso de telefoníamóvil correspondientes a sólo 4 meses del año 2017. En la ocasión, Yametti dirigió al ejecutivo un pedido de informes sobre las dudas que presentaba el gasto.
Ante esta situación en la cual se verificó esta gran erogación a partir de una decisión de carácter discrecional, Yametti sostuvo que “Nuestro proyecto tiene por objeto restringir y readecuar de manera apropiada y con parámetros objetivos los costos generados por la utilización de telefonía móvil en nuestra administración municipal; además es una herramienta que apunta a fortalecer el debido acceso a la información sobre la razonabilidad y el gasto que se produce por este concepto. Y como toda medida que apunta a una mayor transparencia en la administración pública, es una buena manera de frenar posibles actos de corrupción o abuso de funciones”.-
“La finalidad del proyecto es materializar el derecho de los moronenses de poder controlar el gasto de los recursos municipales, imprimiendo una mayor transparencia a la gestión municipal, y avanzando en el camino a una gestión más eficiente, más allá del partido político que gobierne”, concluyó la referente de Margarita Stolbizer en Morón.

Share Button
Publicado en: Concejales, Primera Sección Electoral

Fatal error: Call to undefined function wp_related_posts() in /home/ee000027/public_html/wp-content/themes/gen2015/single_default.php on line 86