AMPLÍAN PEDIDO DE INVESTIGACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA PRESIDENTA

CAUSA HOTESUR
Margarita Stolbizer
9/06/2015. CAUSA HOTESUR:
Stolbizer se presentó como querellante y amplió ante el Juez Bonadío, el pedido de investigación sobre el patrimonio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

La candidata a Presidenta de PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer, pidió ampliar la investigación judicial sobre el patrimonio de Cristina Fernandez Kirchner. El escrito presentado ante el juez Bonadío, hace referencia a las declaraciones juradas de la Presidenta en las que registra una serie de irregularidades que fueron enumeradas, mediante el cotejo de las diversas presentaciones efectuadas en la Oficina Anticorrupción y en la AFIP desde el año 2010.

Las tres cuestiones principales que resumen la presentación de Stolbizer son:

a) Las diferencias existentes en la enumeración de bienes inmuebles entre los distintos años, cantidad, tipo, valores. “Aparecen y desaparecen propiedades, sin ninguna justificación y por sumas millonarias”.

b) Deudas de la Presidenta con su misma sociedad; adelanto de dividendos, anticipos de herencia. “Inconsistencias que ponen en duda el origen de los fondos que se denuncian.”

c) Socios aparentes o testaferros que no tienen capacidad tributaria, manejan sumas millonarias y no tienen ni un empleado. Al contrario, el Sr. Sancho aparece como empleado de la misma sociedad que se le atribuye. “Las sociedades fueron armadas por la familia Kirchner como pantalla para hacer negocios hoteleros sin aparecer.”

Stolbizer también solicitó al juez ser considerada como querellante en la causa, y también solicitó una serie de medidas de prueba para que se requieran informes a distintas dependencias para acreditar lo que se ha expuesto e investigar sobre la legitimidad o no de los recursos que integran el patrimonio de la Presidenta Fernández de Kirchner.

Todo el contenido de la presentación judicial es el resultado del cotejo de información pública y oficial; no hay especulaciones ni exageraciones. “Claramente podríamos estar frente al delito de adulteración o negación de información que debe estar obligatoriamente en la declaración jurada patrimonial. Pero también la justicia deberá investigar la posible existencia de otros delitos. Eso surgirá de los elementos que el juez reúna.”

Respecto a Lázaro Báez, que tiene una sociedad con Kirchner, hay bienes comunes que no aparecen declarados dentro de la sucesión de Néstor: Condominios y terrenos muy grandes y costosos.
A su vez, para Stolbizer: debería reabrirse la causa por enriquecimiento ilícito contra Cristina Kirchner que fue cerrada por el juez Oyarbide y no fue apelada por el fiscal”

Compartir
Compartir
Compartir