Candidatos del Frente 1País recorren la región

Los Pre candidatos a diputados nacionales por el frente 1pais, Marcelo Díaz y Julia Romero recorrieron las localidades de Gral. Piran, Santa Clara y Mar del Plata.

En el día de hoy, referentes del partido GEN que lidera Margarita Stolbizer, Julia Romero y Marcelo Díaz, realizaron una recorrida por General Pirán, Santa Clara y Mar del Plata escuchando a los vecinos donde, además, dieron a conocer ideas y proyectos de impulsados por el Frente 1País.

En primera instancia, visitaron medios televisivos de la localidad del Partido de Mar Chiquita acompañados en esta oportunidad por referentes del Gen local. En ese marco, ahondaron en las particularidades de un municipio extenso y complejo en relación a la diversidad de las realidades territoriales que tiene dicho departamento comunal. En ese sentido, manifestaron la necesidad de establecer estrategias regionales que permitan fortalecer los desarrollos locales, apuntalando la infraestructura necesaria para las actividades primarias de cada zona. Mientras que, en la ciudad de Santa Clara participaron de un encuentro con candidatos de la lista Gente Progresista.

Por la tarde, ya en la ciudad de Mar del plata, convocaron a vecinos y fomentistas en la Asociación Vecinal del Barrio Santa Mónica. En esta oportunidad también contaron con la participación de los Candidatos a Concejal Ariel Ciano, Mercedes Morro y Leonel Rosanigo. Se escucharon opiniones y reflexiones de los vecinos presentes en relación a problemas de seguridad. El Diputado Marcelo Díaz compartió con los presentes análisis sobre la temática basados en la experiencia legislativa y, luego, se presentó la herramienta propuesta por el Frente 1País denominada “Alerta Mar del Plata”, ya instrumentada en algunas localidades del territorio provincial.

Para finalizar, los pre candidatos a diputados nacionales se reunieron con directivos de la UCIP con quienes compartieron análisis sobre el escenario económico productivo que condiciona al comercio y la pequeña y mediana empresa. Entre las principales problemáticas se señalaron la competencia desleal de grandes cadenas comerciales, la presión tributaria y los elevados costos fijos, la falta de oportunidades para competir con precio y calidad y, como medida más reciente, el programa lanzado por el Banco Provincia que pone los recursos económicos para el subsidio al consumo en forma selectiva con híper y supermercados en lugar de asignarlos al fomento de la producción y el trabajo, lo cual se estima podría afectar seriamente al comercio minorista dada la reacción del público que denota la seria dificultad de afrontar el proceso inflacionario. Se concluyó en la necesidad de trabajar en propuestas que tiendan a mejorar los desarrollos productivos que garanticen la sustentabilidad y generación de trabajo de las Pymes y comercios locales.

Con esta modalidad, estará focalizada la estrategia de campaña, que constara en escuchar los problemas de la gente para el armado y el desarrollo de la agenda legislativa nacional.

Compartir
Compartir
Compartir