CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE STOLBIZER EN ROSARIO

CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE STOLBIZER EN ROSARIO
28/09/2015.
La candidata a Presidenta de la Nación por PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer, estuvo hoy haciendo campaña en Rosario junto a Hermes Binner, el gobernador elector Miguel Lifchitz, Juan Carlos Zabalza candidato al Parlasur y los diputados y candidatas al Congreso Nacional Fabien Peralta, Alicia Ciciliani, Chiqui González y Mónica Peralta.

Desde temprano los candidatos conversaron con vecinos en la zona céntrica, caminaron por la peatonal y ofrecieron una conferencia de prensa en el tradicional Bar El Cairo.

El eje de la visita fueron las políticas de salud en el modelo de gestión progresista en Santa Fe. Stolbizer visito el Laboratorio de Especialidades Medicinales, que funciona como una sociedad del estado Municipalidad de Rosario. El LEM inicio sus actividades en 1992 y fue una creación de Binner como secretario de salud primero y como intendente luego. La política sanitaria es una de las grandes banderas de la gestión socialista, definiendo prioridades que tienen a la igualdad en derechos como el horizonte de la política.

“De estas cosas hablamos cuando proponemos la igualdad como pilar de nuestra propuesta progresista. El debate es sobre el rol del estado, asegurando una gestión eficiente, transparente, con participación popular. La persona y sus derechos son el sujeto de nuestra acción política.”

El Laboratorio produce medicamentos para garantizar la atención de un número importante de patologías a través de la entrega de medicamentos seguros, eficaces y de calidad, para que ninguna persona se encuentre excluida de esa provisión por falta de recursos.

“Somos la única opción progresista. Y nuestra agenda diferencial se basa en la igualdad de posibilidades que el estado debe garantizar a todas las personas. El resto de los candidatos sigue pensando en un estado para que los amigos hagan buenos negocios. En cambio nosotros, vamos a erradicar la corrupción y a terminar con los negocios privados que saquean los recursos públicos.”

[wpsgallery]

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Campaña Presidencial 2015, Margarita Stolbizer, Omar Duclós, xNovedades