CAJEROS AUTOMÁTICOS PARA LAS DELEGACIONES PLATENSES

crespo
Gastón Crespo, concejal por el Frente PROGRESISTAS le solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que interceda ante las autoridades que correspondan para que el Banco de la Provincia de Buenos Aires proceda a la instalación de cajeros automáticos en todas las delegaciones municipales, sub delegaciones y centros de salud dependientes de la Municipalidad de La Plata; como así también a verificar el correcto funcionamiento de los existentes.

Según se desprende del expediente presentado por Progresistas, la instalación de los cajeros correrá a cuenta del Banco de la Provincia, teniendo en cuenta que es parte del servicio que debe brindar a sus clientes. En cuanto al lugar de disposición, deberá ser consensuado con las autoridades municipales evaluando la concentración poblacional y las condiciones de infraestructura necesarias para su instalación.

Según explicó Crespo, es necesario recordar que tanto los sueldos como las ayudas asistenciales son cobrados a través de tarjetas de débito y en La Plata los cajeros automáticos solo se encuentran en el casco histórico, dejando olvidada los barrios de la periferia. Localidades como Arturo Seguí, Villa Alba, Villa Elvira o Arana no cuentan con más de un cajero y en muchos casos los vecinos deben trasladarse muchos kilómetros hasta encontrar uno que funcione. En el caso de las ayudas asistenciales esto es un despropósito ya que para trasladarse deben hacerlo caminando o en colectivos con el consabido riesgo de perder lo que perciben.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo