CAJEROS AUTOMÁTICOS ACCESIBLES PARA LAS PERSONAS DISCAPACITADAS

Omar Foglia

La iniciativa del senador del GEN-FAP, Omar Foglia aprobada en el Senado apunta a facilitar el acceso a los cajeros automáticos de personas que tengan movilidad reducida y de aquellas con problemáticas sensoriales visuales.

Por este motivo es que se realizaron incorporaciones en la Ley 10.592, que es la norma integral para discapacitados. “Queremos dar un paso más en la inclusión social y solucionarle a la gente un problema que tiene que ver con la vida cotidiana”, explicó el senador del GEN-FAP, Omar Foglia.

Foglia explicó que “promovemos que en todas las entidades bancarias tanto públicas como privadas que estén creadas o se construyan en un futuro, haya por lo menos un cajero automático con acceso para las personas con movilidad reducida y pedimos también, que se incorpore un sistema de lectura Braile para quienes tienen dificultades visuales”.

El senador señaló también que: “Es importante apuntar a resolver problemas que tienen que ver con la vida diaria y los problemas cotidianos de vecinas y vecinos de la provincia de Buenos Aires. Más si tenemos en cuenta que según información del último censo casi el 13 por ciento de los argentinos tienen algún tipo de discapacidad”.

Por último, es importante destacar que la experiencia de la implementación tecnologías específicas para adaptar los cajeros automáticos a las personas con discapacidad, en diferentes partes del mundo, ha demostrado ser relativamente económica, teniendo en cuenta las utilidades que generan las entidades financieras y posibilitaría un avance significativo en la inclusión social.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Omar Foglia