CABINAS ANTI VANDÁLICAS PARA COLECTIVOS DE LA PLATA

CABINAS ANTI VANDÁLICAS PARA COLECTIVOS DE LA PLATA
Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), La Plata.

here El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau, presentó un proyecto para que las unidades que integran el Servicio Urbano de Transporte cuenten con una cabina anti vandálica para la protección de conductores y pasajeros.

El proyecto presentado para ser analizado por los concejales de La Plata, establece la necesidad de brindarles mayor protección a los trabajadores del transporte público y aunque está claro que no resuelve la inseguridad de fondo es un primer paso para que disminuyan las situaciones de riesgo actual y no se afecten ni las frecuencias ni recorridos del servicio. Según lo establecido por la norma las cabinas deberán construirse a partir de materiales blindados y contar con todas las medidas de seguridad en caso de accidentes viales como de situaciones de robo o vandalismo.

Los ediles del FAP explicaron que: “los choferes del servicio de transporte público están constantemente expuestos a situaciones de inseguridad en las que ponen su vida en juego y no cuentan con ninguna medida de protección. Creemos que la implementación de estas cabinas anti vandálicas van a ayudar en la reducción de delitos que afectan al sector, en tanto que el municipio implemente otras medidas para bajar los índices de violencia y criminalidad”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Crespo Gastón, La Plata, Rocheteau Leonardo, xNovedades