BINNER Y STOLBIZER RECORRIERON VICENTE LÓPEZ

BINNER Y STOLBIZER RECORRIERON VICENTE LÓPEZ

Los diputados nacionales del Frente Amplio UNEN Hermes Binner y Margarita Stolbizer recorrieron el barrio de Munro en Vicente López acompañados por dirigentes locales; en diálogo con los medios hablaron de seguridad, la inserción de Argentina en el mundo y el conflicto entre Israel y Palestina.

En primer lugar recorrieron la cooperativa de trabajo Alcoyana, luego realizaron una caminata por la zona de la estación de Munro, que culminó en una charla con comerciantes en una galería de la calle Vélez Sarsfield.

Estuvieron acompañados por los concejales de FAUNEN en el distrito: Carlos Roberto (socialismo) Claudia Ávalos y Norberto Antelo (GEN) y Javier Carrillo y Alejandro González (UCR) además de los referentes locales de Proyecto Sur, Miguel Quintabani y Libres del Sur Natalia Souto, el diputado bonaerense Ricardo Vago y la concejal de Libres del Sur en San Isidro Elizabeth Aguirre.

En diálogo con los medios Hermes Binner señaló que “el Frente Amplio UNEN es lo que hoy necesita el país, es una alternativa válida compuesta por equipos de trabajo que están estudiando los problemas de la Argentina. Creemos en la voluntad de cambio de la gente porque no podemos quedarnos de brazos cruzados ante una sociedad que se está degradando”.

Margarita Stolbizer por su parte destacó que “la Argentina necesita recuperar confiabilidad, previsibilidad e inversiones porque se crece, se produce y se genera empleo si recibimos inversiones y para eso hay que actuar con mucha seriedad desde adentro que es lo que genera confianza hacia afuera”.

Por otro lado Hermes Binner habló sobre el acercamiento del país con China y Rusia: “Hay que analizar la situación: Argentina necesita inversiones, poner en marcha un proceso productivo con un país que se modernice. En ese marco nuestra política internacional tiene claros oscuros con países que poseen distintos intereses y hay que prestar atención en qué lugar del mundo colocamos a Argentina. Hay que aprovechar las ocasiones como es el Mercosur, el G20”.

Consultado por Zona Norte Diario sobre el conflicto entre Israel y Palestina dijo que “es un conflicto muy antiguo, creíamos cuando fue el acuerdo de Oslo que estábamos en un camino adecuado pero lamentablemente vemos que día a día el enfrentamiento es mayor y se lleva las vida de niños, jóvenes, mujeres y hombres demostrando que éste no es el camino para llegar a una solución de los problemas”.

Por último Stolbizer se refirió a la emergencia de seguridad en la Provincia de Buenos Aires: “Los proyectos declarativos no sirven para resolver problemas tan complejos como la inseguridad, esto requiere respuestas complejas que significan poner todo el funcionamiento para resolver esto como problema central. Esto no se hace inventando policías y cambiándoles los nombres. Esto se hace con una política carcelaria adecuada, con una política educativa donde los chicos no abandonen la escuela, con un combate al narcotráfico y atención a las adicciones”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita en TV, Margarita Stolbizer, Programa de TV