BINNER Y STOLBIZER RECORRIERON CENTROS DE SALUD EN MORENO

BINNER Y STOLBIZER RECORRIERON CENTROS DE SALUD EN MORENO

Los Diputados nacionales Omar Duclós, Ricardo Cuccovillo y Gabriela Troiano, junto al legislador provincial Ricardo Vago y los referentes Jorge Ceballos de Libres del Sur, Horacio Alcuaz y Gladys Villalba del GEN, acompañaron a Hermes Binner y Margarita Stolbizer en la visita que concretaron a Centros de Salud de Moreno.

Los dirigentes del FRENTE AMPLIO UNEN recorrieron un Centro de Atención Primaria, inconcluso y abandonado en el Barrio Parque del Oeste, y el hospital provincial “Mariano y Luciano de la Vega”.

Según denunciaron vecinos, el Centro del barrio “Parque del Oeste” que se construyó con fondos del BID, a pesar de estar casi terminado se va destruyendo por su abandono y nunca se puso en funcionamiento por la irresponsabilidad manifiesta de la provincia y del municipio. Para recibir atención médica los vecinos deben viajar varios kilómetros al Hospital y no cuentan con un transporte público adecuado.

Al recorrer las instalaciones abandonadas el diputado Duclós, señaló: “Conversando con los vecinos que padecen tantas postergaciones y ver que el Estado provincial y el municipal no han sido capaces de completar la construcción de este Centro de Salud y ponerlo en funcionamiento, causa indignación, no se puede creer tanta desidia e insensibilidad”.

Seguidamente Duclós, recordando su gestión en la Intendencia de Azul expresó: “los vecinos deben saber que hay otra forma de hacer las cosas, en Azul con la misma operatoria del BID logramos la construcción de un Centro de Salud de idénticas características y lo pusimos en funcionamiento con personal municipal en el 2011. Cuando definimos las prioridades de inversión y ubicamos a la salud en el lugar que debe tener, para garantizar el acceso a servicios de calidad a todos, demostramos el auténtico progresismo con el que nos identificamos, lejos de la impostura de los que hoy gobiernan el país y el conurbano que se dicen populares y progresistas, pero poco les importa las carencias de la gente”.

Luego los dirigentes visitaron el Hospital provincial “Mariano y Luciano De la Vega”, donde dialogaron con su Director y dirigentes de ATE, representantes gremiales de los trabajadores de la salud. Allí se pudo observar un hospital desbordado por la demanda, con insuficiencias de infraestructura, recursos humanos e insumos, teniendo en cuenta que con 190 camas se debe atender una población de 550.000 habitantes, de los cuales muchos deben trasladarse a distritos vecinos buscando atención a sus problemas de salud.

Al finalizar, Hermes Binner y Margarita Stolbizer coincidieron en que “En nuestra agenda política priorizamos la salud pública como componente fundamental de la calidad de vida de los ciudadanos, a quienes debemos asegurarles a todos por igual, adecuados niveles de cobertura”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, xNovedades