BINNER EN RECORRIDA POR TIGRE

BINNER EN RECORRIDA POR TIGRE

El diputado y precandidato a presidente por el Frente Amplio Unen (FAU) Hermes Binner continuó con sus recorridas de campaña por el conurbano bonaerense y, desde el municipio de Tigre, aseguró que quiere “extender el sistema único de salud de Santa Fe a todo el país”.

El santafesino estuvo en la localidad de Pacheco, en el partido de Tigre, donde visitó el Hospital Zonal de Agudos “Magdalena Villegas de Martínez” y mantuvo un encuentro con los integrantes de la Asamblea de Vecinos Inundados.

“Queremos llevar al país un sistema único de salud como hemos desarrollado en Santa Fe, donde todos los ciudadanos tienen la misma posibilidad de acceso a la atención, independientemente de dónde vivan y de su nivel socioeconómico”, enfatizó.

Además, el dirigente del Frente Amplio Unen dialogó con los representantes de la Asamblea de Vecinos Inundados de Tigre que se vieron afectados por el “impacto ambiental” proveniente de los “desarrollos urbanísticos que, sin controles ni obras hidráulicas correspondientes, provocan grandes problemas de anegamientos”, se indicó en un comunicado.

“Hemos encontrado dos realidades en esta ciudad que nos obliga a trabajar, con un plan bien diseñado, en un nuevo modelo de sociedad más integrada y justa”, señaló.

En su visita la visita hospital, Binner destacó el “cuerpo de profesionales” que, dijo, “está preocupado por su situación laboral” y afirmó que “tienen un compromiso con la tarea que realizan y eso es un valor muy importante en la construcción de la salud pública que la Argentina se merece”.

Por su parte, el Diputado Nacional del GEN, Omar Duclós quien acompañó a Binner en la recorrida, manifestó: “Encontramos en Tigre dos realidades marcadas por profundas desigualdades que duelen y debemos trabajar para cambiar, sectores pudientes que viven en confortables barrios cerrados con servicios de salud, educación y seguridad propios y a pocas cuadras vecinos de barrios que se inundan por falta de planificación y complicidad del Estado municipal y provincial que facilitó y privilegió fabulosos negocios inmobiliarios por encima del bien común. Estos vecinos además deben peregrinar por los hospitales públicos aguardando turnos tardíos y soportando la carencia de insumos”.

De la recorrida también participaron el Diputado Nacional Ricardo Cuccovillo (PS), el dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos, y los legisladores bonaerenses Ricardo Vago (PS) y Juan Carlos Juárez (GEN).

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Omar Duclós, xNovedades