BASURALES A CIELO ABIERTO, LA IMAGEN DE GESTIÓN

BASURALES A CIELO ABIERTO, LA IMAGEN DE GESTIÓN
LA PLATA – La proliferación de predios donde se acopia y quema basura es una constante de este gobierno que marca la falta de interés por cuidar la salud de los vecinos y mucho menos respetar sus leyes.
Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), La Plata.
El bloque de concejales del Frente Amplio Unen, le solicito al Departamento Ejecutivo Municipal que en las próximas horas remita un informe completo sobre los basurales a cielo abierto detectados por los móviles de control urbano y agentes de la Agencia Ambiental de La Plata, indicando su ubicación y permisos con los que cuentan para acumular Residuos sólidos Urbanos. Asimismo deberán destacar si en algún momento detectaron la presencia de particulares o empresas privadas que tuvieran participación en esta actividad.

El expediente presentado en las últimas horas hace especial hincapié en un vertedero ubicado en la localidad de Arana, en las calles 637 y 137 justo en frente del Centro Comunal y que es utilizado como deposito transitorio de basura. Es necesario conocer si esta disposición está respaldada por un estudio de factibilidad y si el terreno se encuentra apto para la deposición de basura o, al menos, si de palabra obtuvieron el permiso de algún funcionario responsable.

Los concejales del FA Unen explicaron que ante la falta de implementación de la Ordenanza de “basura cero” y sin que existan controles mínimos por parte de los organismos municipales, la proliferación de basurales clandestinos a la vista de todos es una constante que aumento considerablemente desde el 2009 hasta ahora.

Lamentablemente, en la mayoría de los casos, observamos que los basurales se encuentran muy cerca de delegaciones comunales con lo cual se hace imposible no creer que haya una autorización para que esta actividad ilegal persista.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo