AYACUCHO – DISCAPACIDAD: INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN

AYACUCHO – DISCAPACIDAD: INCLUSIÓN e INTEGRACIÓN

En la Municipalidad de Ayacucho y con la organización del movimiento local Mupa (GEN, socialismo e independientes) se llevo a cabo la charla sobre Discapacidad que brindó Carlos Mattos (Gral. Pueyrredón).

Mattos, acompañado de su esposa, contó con la participación de una treintena de personas, entre ellas jóvenes con discapacidad visual, docentes a su cargo y padres de niños con discapacidades, autoridades de organizaciones locales vinculadas en dicha problemática, y con el acompañamiento de los concejales locales, Luis De Bajeneta y Roberto Ortino (GEN) y Darío Volantín (C.C.) y el diputado provincial Pablo Farías (FAP).

Luego de la exposición con audiovisuales, del disertante, que aportó su experiencia personal al servicio de hacer comprender las desigualdades que se generan desde un “errático” estado, que no lleva a cabo todas las acciones necesarias para una verdadera integración social del discapacitado, se intercambiaron opiniones.

Didáctica, inclusiva, participativa y sumamente comprensiva resulto ser la charla, según la definen quienes se hicieron presentes en el lugar y pudieron compartir con Carlos sus vivencias.

“Apostamos a hacer comprender la necesidad de lograr que sus vivencias sean comprendidas por el resto de la sociedad, pero fundamentalmente por todos aquellos que siendo dirigentes políticos tenemos la enorme responsabilidad de comprender y transformar el ESTADO, en una herramienta de contención para TODOS, sin distinciones”, manifestaron los organizadores.

Share Button
Publicado en: Ayacucho