AVANZAN LAS GESTIONES PARA IDENTIFICAR ACUÍFEROS TERMALES EN EL SUR DEL DISTRITO

AVANZAN LAS GESTIONES PARA IDENTIFICAR ACUÍFEROS TERMALES EN EL SUR DEL DISTRITO
Integrantes del GEN – Partido Socialista, recorrieron la zona rural para medir la temperatura de surgentes de agua, en búsqueda de indicios actividad termal. Identificaron un acuífero cercano al meridiano, a 25 km al sur de la Ruta Nacional 35, con una temperatura de 31°C
Rubén Ceminari Concejal GEN-Puán
Según informó el concejal Rubén Ceminari, hace un año atrás, presentó un proyecto para la búsqueda de acuíferos termales en la zona rural del sur del distrito que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.

“También elevamos una solicitud de estudios de campo al SEGEMAR (Servicio Geológico Minero Argentino), área de Geotermia, para analizar las posibilidades termales de la región, e incluso generamos una reunión entre la responsable del área de Turismo Distrito de Puan con el responsable de Geotermia, el Licenciado en Geología Abel Pesce, quien en estos días, me confirmó la realización de dichos estudios en el mes de septiembre.

Pesce vendrá en persona a realizar el estudio de factibilidad, y el Municipio de Puan colaborará con la estadía, el personal y los vehículos para realizar los estudios en la zona sur del Distrito. Cuando todos tiramos del mismo carro, siendo responsables con las funciones que ejercemos, las cosas se pueden lograr,” remarcó Ceminari.

“En este caso no me preguntaron de Nación a qué espacio político representaba, y el Municipio, especialmente Cora Biondini de Turismo, se hizo eco de la solicitud y de la posibilidad de una reunión con la gente de Geotermia. Y nosotros aportamos lo que podemos en ideas y compromiso sin mezquindades, con la intención de diversificar los servicios en el distrito, y generar nuevos empleos genuinos,” concluyó.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3923

Artículos relacionados

Publicado en: Ruben Humberto Ceminari