ALAK MÁS QUE DE JUSTICIA, ES EL MINISTRO DE LA IMPUNIDAD

“Hace tiempo que se ha convertido en una vergüenza para el Gobierno y en un indigno interlocutor de las organizaciones de derechos humanos”.

3 de enero de 2013. La titular del bloque de legisladores del GEN-FAP, Margarita Stolbizer, expresó que “el ministro Julio Alak, -menemista devenido en kirchnerista-, es la desvergüenza del Gobierno.

A sus presiones al Poder Judicial, afectando la independencia con la pretensión de tener magistrados funcionales al interés oficialista, y la complicidad de sus áreas por haber extraviado los expedientes del caso Ciccone, se suma ahora el desopilante festejo de fin de año con asado en la ESMA, que agravia la memoria histórica y la tarea de las organizaciones de derechos humanos. Una vez más, sin distinguir lo público de lo privado ni reconocer las normas y reglas”.

“Alak es un ministro que, en lugar de garantizar justicia, asegura impunidad. Y confronta con nuestra propia historia usando un centro de recordación de los crímenes y homenaje a las víctimas para promover su propia gestión (si la hubiera). Una vez más, es merecedor de una moción de censura del Congreso para ser relevado del cargo.

Pero la Presidenta no debería ni siquiera esperar ese gesto del parlamento, sino que debería relevarlo anticipadamente. ALAK REPRESENTA LOS ERRORES DEL FIN DEL CICLO”, expresó Stolbizer.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades