ACUERDO YPF – REPSOL

ACUERDO YPF - REPSOL
Omar Duclós

“ESPEREMOS QUE NO PASE LO MISMO QUE CON CHEVRON Y EL ACUERDO CON YPF SE PUEDA CONOCER PLENAMENTE PARA GARANTIZAR RAZONABILIDAD Y TRANSPARENCIA”.

“Exigimos la más amplia información. Queremos conocer cómo fueron las negociaciones y cuáles fueron los resultados a fin de que se garantice razonabilidad y transparencia en la defensa del interés nacional”, expresó el Diputado Omar Duclós (GEN/FAP), miembro de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara baja al conocerse que se habría alcanzado un preacuerdo entre el Estado Nacional y Repsol sobre la indemnización por la expropiación del 51 % de YPF.

“Evidentemente, el deterioro de las variables de la economía, con la pérdidas de reservas del Banco Central, el impacto fiscal del déficit energético y la pérdida de apoyo popular reflejado en las últimas elecciones legislativas, han obligado al Gobierno a revisar algunas estrategias erráticas que mucho daño le han provocado al país”.

“De las bravuconadas de Kicillof en el momento de la expropiación cuando afirmaba que no se le pagaría nada a Repsol, al reconocimiento de la necesidad de un acuerdo, aunque evidencian una nueva contradicción de tantas que se dieron durante toda la relación del Kirchnerismo con la empresa española, y en particular con sus socios argentinos, esperemos signifique el encuentro del camino de la sensatez, para comenzar a recuperar la confianza indispensable para incorporar las inversiones que necesita el sector energético.

Para poder confirmarlo, necesitamos conocer las condiciones del acuerdo, especialmente lo referido a la determinación del monto indemnizatorio y su forma de pago”, afirmó Duclós.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Omar Duclós, xNovedades