ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Jaime Linares

El Senador Nacional del GEN/FAP, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares expresó esta tarde que: “desde el GEN venimos trabajando en distintos proyectos para que se actualicen automáticamente las asignaciones familiares – asignación universal por hijo, por embarazo, la ayuda escolar – y que no esté sujeta a una decisión discrecional del Gobierno de turno”.

“Es una forma simple y automática de sanear esta situación a través de la actualización de una asignación anual, que por decisión del Gobierno Nacional quedó congelada”.

El Senador Nacional recordó que la última actualización de la ayuda escolar fue en el año 2008 que pasó de $130 a $170 pesos. Después de 6 años, reconocen la necesidad de incrementar este beneficio a $510 pesos.

“Si se aprobarán los proyectos de ley presentados, estas asignaciones familiares se actualizarían automáticamente como lo hace el sistema de movilidad jubilatoria y le brindaría confianza y estabilidad al trabajador, finalizó el Senador Linares.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades