ACTO PRIMAVERAL Y CRÍTICAS AL PRESUPUESTO

ACTO PRIMAVERAL Y CRÍTICAS AL PRESUPUESTO

La candidata del GEN, contra el debate exprés que propone el FPV.

A tono con el inicio de la primavera y el arranque oficial de la campaña electoral, el Frente Progresista Cívico y Social lanzó una original iniciativa en las redes sociales. Invita a los usuarios de Facebook a “festejar la primavera regalando una Margarita” a sus amigos, en alusión a Margarita Stolbizer, cabeza de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Pero si bien la líder del GEN apuesta fuerte a mejorar en las elecciones legislativas de octubre el tercer lugar que logró en las PASO, tampoco descuida lo que ocurre en el Congreso. Precisamente ayer, en una recorrida por City Bell junto a candidatos locales, cuestionó el tratamiento exprés del Presupuesto 2014, que el kirchnerismo planea darle media sanción el próximo miércoles.

“No registra antecedentes este tratamiento exprés, donde los funcionarios ya no vienen a dar cuenta de los planes para cada una de sus áreas, ni debaten con los diputados los gastos previstos; sino que pretenden aprobarlo a libro cerrado”, se quejó Stolbizer tras conversar con comerciantes y vecinos de City Bell junto a los candidatos a diputados provinciales Juan Cocino, Diego Rovella y Vanesa Temporetti.

Stolbizer, quien calificó como “un dibujo” al Presupuesto que envió el Gobierno al Congreso, adjudicó la maniobra K “al temor por el recambio de diputados de diciembre”, que podría dejar al oficialismo sin mayoría parlamentaria, en caso de repetirse el resultado de las PASO. Aunque también atribuyó “a los continuos pases de un bando a otro (dentro del peronismo) que va experimentando el bloque del oficialismo cotidianamente” desde la derrota del 11 de agosto.

Mientras, su compañero en el GEN Gerardo Milman advirtió que “para el Gobierno en realidad la inflación será del 26,1%” y no de 10,4% como fijó en el Presupuesto nacional. Según el diputado, el Gobierno reconoce implícitamente la inflación al aumentar de 753 millones a 950 millones de pesos los gastos en el área de “Prensa y Difusión” de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Compartir
Compartir
Compartir