ACTIVIDAD EN AYACUCHO

Los concejales del Movimiento Unidad Progreso Ayacucho (MUPA), Luis De Bajeneta y Roberto Ortino del GEN y Edgardo Etchepare del PS, acompañados por el Director de Desarrollo Local, Área de Seguridad, Jefatura de Personal del Hospital Municipal y el responsable del Basurero Municipal y dirigentes de la fuerza política, se reunieron con el Intendente Municipal Pablo Zubiaurre.

Durante el transcurso de la reunión se hizo mención a temas vinculados con los hechos delictivos recientes, el logro de mayor prevención y las posibilidades gestionadas respecto de obtener mayor cantidad de efectivos policiales, una Fiscalía en el distrito, la Comisaria de la Mujer y una Oficina con asentamiento en esta ciudad, vinculada a temas de Drogadicción. Recientemente Ayacucho firmo el convenio para puesta en marcha de la nueva Policía local, impulsada desde el Ministerio de Seguridad, mediante la cual se capacitará a jóvenes y en nuestro caso podrán ser hasta 40 nuevos policías.

Respecto de otros temas, se abordaron los del Área Desarrollo local con la posibilidad concreta de seis emprendimientos a instalarse en el Sector Industrial. La de mejorar el tema barrido y limpieza desde el área Servicios Urbanos. El constante reclamo y objetivo desde el propio gobierno de mejorar y hacer transitables los caminos rurales, aprovechando los días de primavera y verano, como también la colocación de nuevos tubos de alcantarillas rotos tras las inundaciones del sector rural y el reclamo x caminos de sector chacras. El mejoramiento en la atención Social y la tarea de calle.

La jornada además sirvió para intercambiar opiniones respecto del próximo lanzamiento del FRENTE AMPLIO UNEN en esta ciudad el día 15 de Noviembre con un Gran Acto, para el cual se vienen invitando a referentes de los distintos sectores y para escuchar al actual jefe Comunal respecto de sus posibilidades de encabezar el próximo año la lista que el Acuerdo Cívico presente para la continuidad del Proyecto iniciado en 2011.

Share Button
Publicado en: Ayacucho