7MA. ASAMBLEA DE PARLAMENTARIOS POR LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

La titular del bloque de diputados del GEN-FAP y miembro del comité ejecutivo de PGA, Margarita Stolbizer, está en Roma, participando de la ASAMBLEA CONSULTIVA DE PARLAMENTARIOS POR LA CORTE PENAL INTERNACIONAL Y EL ESTADO DE DERECHO que se realiza en el Parlamento Italiano.

En el día de ayer expuso en el panel que abordó “El efecto disuasivo de la Corte y su impacto para la Paz, la Estabilidad y la Democracia”

La Acción Mundial de Parlamentarios (PGA) es una red de más de 1,300 parlamentarios de 135 países de todo el mundo movilizados con el fin de utilizar sus prerrogativas legislativas y políticas para contribuir a la solución de problemas globales. La Asamblea Consultiva de Parlamentarios por la Corte Penal Internacional y el Estado de Derecho (CAP CPI) es el evento más grande de la Campaña Parlamentaria por la CPI, y es el único encuentro mundial de legisladores centrado exclusivamente en la Corte Penal Internacional y en la lucha contra la impunidad de los crímenes más graves de trascendencia internacional.

Stolbizer expresó en su exposición que “La decisión de los estados de crear una Corte Penal Internacional ha sido una de las más trascendentes del último siglo. Se ha abierto un camino extraordinario para zanjar las dificultades de un pasado sin reglas y donde la convivencia pacífica de los pueblos parecía una utopía imposible de alcanzar. Eso mismo es lo que nos da impulso para seguir adelante. La vigencia de una Corte eficaz en sus objetivos también depende de nosotros, y de las decisiones políticas de los estados que representamos”

“Hemos iniciado un camino: La lucha contra la impunidad de los crímenes más graves es aún una tarea pendiente para la que habremos de destinar todos nuestros esfuerzos, porque allí radica la clave para la felicidad de nuestros pueblos, en la existencia de un mundo en el que todas las personas puedan ejercitar sus derechos en paz, con justicia y libertad”, expresó Stolbizer.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades