3 de JUNIO – NI UNA MENOS

#NiUnaMenos #Vivas nos queremos!!
Las mujeres del Partido GEN, salimos a las calles vestidas de violeta!!
“Invitamos a los varones a acompañarnos”.
El 3 de junio del año 2015, pocos meses después de que la adolescente Chiara Paez fuera asesinada y enterrada debajo de la casa de su novio, la masiva movilización conocida como Ni Una Menos salió a la calle por primera vez.
A dos años pareciera que la historia no cambio, lo que va del año hubieron 133 Femicidios, las políticas públicas no alcanzan, no llegan donde deberían llegar, aunque hubieron algunos avances, por primera vez existe un plan nacional contra la violencia de género, incluso avances legislativo, cabe mencionar la reciente ley aprobada que priva de responsabilidad parental al femicida, pero evidentemente no se tiene presupuesto suficiente y/o falta voluntad política para ejecutarlo, por eso los reclamos de la movilización de este año se centran en la responsabilidad del Estado en la desprotección de las víctimas y la falta de políticas públicas efectivas frente a la violencia de género..
Los registros de organizaciones como Mumala, (no existe aún registros oficiales), demuestran que desde el 1 de enero de este año hubo 133 femicidios en todo el país, de los cuales, en un 86% de los casos, el agresor formaba parte del círculo íntimo de la víctima. El 18% de las mujeres víctimas de femicidio había realizado denuncias previas a la policía y un 9% tenía medidas de protección judicial. Los números demuestran así que una mujer muere cada día solo por el hecho de ser mujer.
Por eso Este sábado a las 16hs., miles de mujeres se volverán a encontrar frente al Congreso para insistir en la importancia de su reclamo, como así también en todas las ciudades del país.
Todas Juntas digamos bien fuerte:
#BastadeViolencia #BastadeFemicidios
*Hay dos flyers, uno convocando al Congreso a las 16hs y el otro para que lo usen si quieren para convocar en sus ciudades.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Actividades 2016