MORÓN- EL GEN PROPONE MÁS TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES

La Concejal por el GEN Sandra Yametti presentó esta semana ante el Concejo Deliberante de Morón un Proyecto de Ordenanza para transparentar las contrataciones que realiza el Municipio para la ejecución de Obras Públicas y la contratación de servicios.
Desde el Partido GEN rechazamos el secreto fiscal como arma para ocultar información que debería ser pública: las empresas deben contar, para contratar con el municipio, con información veraz y actualizada sobre sus actividades.
El objetivo de este proyecto es brindar transparencia a las contrataciones y obras públicas. Además, permitirá un mayor control por parte de los miembros del Concejo Deliberante.
Esta información será suministrada al Municipio por la Administración Federal de Ingresos Públicos, y permitirá evaluar en el aspecto tributario a los distintos proveedores.
Con este proyecto, el Municipio deberá solicitar a la AFIP información tributaria de los potenciales proveedores y contratistas (los balancCones comerciales de los mismos) para corroborar el estado de sus actividades fiscales. Yametti también propone en el proyecto que los Concejales deberán tener acceso a esa información tributaria de los contratistas para evitar el ingreso de empresas evasoras al Municipio de Morón. A su vez, la información que brindará la AFIP permitirá evaluar a las diferentes empresas a la hora de la contratación.

Share Button
Publicado en: Concejales, Primera Sección Electoral

Fatal error: Call to undefined function wp_related_posts() in /home/ee000027/public_html/wp-content/themes/gen2015/single_default.php on line 86